Si la memoria no me falla es la
tercera vez que veo llorar a Arnold Schwarzenegger en pantalla, tras la
horripilante "Batman y Robin (1997)" (con lágrimas digitales) y la mejorable "Daño
Colateral (2002)", es en "Maggie" en donde veo a un Arnold frágil. El debutante Henry
Hobson desvela a un Schwarzenegger vulnerable, que tiene que soportar uno de los
mayores sufrimientos por los que debe pasar un padre, al ver a su hija,
contagiada, enferma, dolorida, pudriéndose, transformada...en un muerto
viviente. De una manera triste, apagada, gris, mediante la visión de amaneceres
y crepúsculos se nos plantea un mundo desolado, en el que un padre hará lo
necesario por mantener a su hija cerca, protegida, cuidada, aún sabiendo el
destino que le espera... "Maggie" realiza una extrapolación de la Eutanasia , de un modo
austero, directo visceral, melancólico, duro... Paulatinamente el vástago al
que hay que cuidar en sus últimos momentos, es la amenaza que pone en riesgo la
vida de su padre, y la de todos los que le rodean. La cuarentena que pone de
manifiesto la progresiva seguridad general, se convierte aquí en una medida que
infringe la sensibilidad familiar, sometiendo tanto a padre como a hija en un
dilema desolador, que llevará al fatalismo de una manera tierna, volcada en el
apego paterno, rompiendo las barreras del tormento, a través de la compresión,
la delicadeza y el cariño...
Schwarzenegger sorprendentemente se ha involucrado
en un cine independiente, que le coloca en un lugar completamente distinto al
que tiene acostumbrado al gran público, con un film intimista, de profundo
calado sentimental y que la crítica ha sabido apreciar dado el esfuerzo por el
cambio, por un alejamiento de las grandes producciones, y una aproximación a un
amasijo de géneros que, antaño aparentemente con caminantes muertos de por
medio, y con un mayor presupuesto hubiera dado algo muy distinto a "Maggie",
que es una mezcla satisfactoria de melodrama, terror y fragilidad familiar...
2015 está siendo un gran año para el roble de Austria, dado que "Terminator Génesis (2015)" después de su estreno en China, se ha convertido en la segunda película más
taquillera de su carrera, y que tras tras la plausible actuación en "Maggie" (que tendrá cobertura en el festival de cine fantástico de Sitges), le dejan en
un gran lugar para mostrar de qué pasta está hecho, tanto para el
entretenimiento como para el drama más apreciable. Como siempre dice: -Volverá-.
Director: Henry
Hobson.
Intérpretes: Arnold
Schwarzenegger, Abigail
Breslin, Joely
Richardson, J.D.
Evermore, Laura
Cayouette, Amy
Brassette.
Trailer:
B.S.O.:
Reseña escrita por Cristóbal Jiménez
Quizas también pueda interesarle:
2 opiniones :
Muy buena crítica
Estoy deseando verla
Muy buena crítica
Estoy deseando verla
Publicar un comentario