Acompañando a Marlon Brando en este "western sobre ruedas" (lo considero western porque la banda de moteros que presenta el film nos puede hacer recordar a ese grupo de peligrosos pistoleros que llegan a un tranquilo pueblo, visto muchas veces en las películas del Oeste) nos encontraríamos a Lee Marvin (participe también ese año en la obra maestra de cine negro "Los sobornados (1953)" de Fritz Lang) con sus habituales papeles de villano encarnando a "Chino", el lider de otra de las bandas de motoristas que visitarían el indefenso pueblo, a Mary Murphy ("Horas desesperadas (1955)") como Kathie, la joven que enamoraría a Jhonny y que trataría por todos los medios de que éste enderezara el rumbo de su vida y Robert Keith (actor que volvería a repetir con Brando en el musical "Ellos y ellas (1955)"), en la piel de Harry Bleeker, el blando policía que intentaría a base de buenos modales mantener la paz en el pueblo.
Entre sus escenas hago mención la intensa pelea de Marlon Brando y Lee Marvin cuando se ven por primera vez las caras o el ataque de los habitantes del pueblo (cansados del abuso sufrido) a un acorralado Johnny. Como curiosidad, la película "Salvaje" fue prohibida en Inglaterra hasta el año 1968, fecha donde sería finalmente proyectada.
Frase para recordar: "Te crees demasiada buena para mi. Nadie es bueno para mi y cuando alguien piensa esa estupidez le convenzo con un buen puñetazo".
Título original: The wild one.
Director: Lázsló Benedek.
Intérpretes: Marlon Brando. Mary Murphy, Lee Marvin, Robert Keith.
Trailer:
Escena:
Información complementaria:
Stanley Kramer
Reseña escrita por Jesús Fariña
Sígueme por:
Google+
3 opiniones :
Gran pelicula aunque creo que mas por el lado de lo iconico. Una pena que no haya soportado el paso del tiempo tan bien como otras de Brando ....
Sin lugar a dudas Eric, la calidad de la obra es debido a la presencia de Brando, sin su participación la película no habría el éxito que tuvo, un saludo y bienvenido a este espacio cinematográfico.
Aclarar que no montaba una Harley sino una triumph thunderbird de su propiedad.
Publicar un comentario