Uno de los elementos fundamentales del éxito de la obra es la magnífica fotografía a cargo de John Alton ("Los hermanos Karamazov (1958)") que acompañado por el genial trabajo de su equipo de decoradores nos hicieron vivir en plena plenitud la belleza de las calles parisinas. Como actor principal tendríamos a Gene Kelly (encargado también de llevar a acabo las coreografías del film), en la piel de Jerry Mulligan, un personaje cargado de optimismo y energía que contrastaría con el interpretado por Oscar Levant ("Melodías de Broadway (1953)"), donde haría de Adam Cook, el mejor amigo de Jerry y el pianista apático que aspira estrenarse algún día en un gran concierto. Entre las actrices que aparecen en el film nos encontraríamos con la bella Leslie Caron ("Gigi (1958)"), una bailarina y actriz francesa descubierta por el propio Gene Kelly cuando éste estaba de vacaciones en Francia y que representaría a Lise Bonvier, el gran amor de Jerry Mulligan, y con la holandesa Nina Fonch (actriz que veríamos posteriormente en dos grandes superproducciones históricas hollywoodenses como fueron "Los diez mandamientos (1956)" y "Espartaco (1960)" de Stanley Kubrick) representando a la multimillonaria Milo Roberts.
Entres sus escenas caben destacar el sueño de Adam imaginándose en un concierto y donde éste representa a cada uno de los músicos y espectadores de la función, el romántico baile de Gene Kelly y Leslie Caron bajo la orilla del mar o esa secuencia final de más de 15 minutos de duración donde ballet y pintura impresionista se fundirían para regalarnos uno de los momentos más célebres de la historia del cine musical norteamericano. La obra obtendría en la ceremonia de los Óscar de aquel año un total de 6 estatuillas, entre ellas mejor película y mejor guión original y superando a la gran favorita de la noche "Un tranvía llamado deseo (1951)" de Elia Kazan. Como curiosidad, inicialmente el papel de Lise Bonvier era para Cid Charisse ("Brigadoon (1954)") pero al estar ésta embarazada en el momento antes del rodaje fue sustituida por la mencionada Leslie Caron.
Frase para recordar: "En mi tierra me decían que yo no tenía talento, es posible que aquí me digan lo mismo pero... en francés suena mejor.
Título original: An american in Paris.
Director: Vincente Minnelli.
Intérpretes: Gene Kelly, Leslie Caron, Nina Fonch, Oscar Levant, George Guetary.
Trailer:
Información complementaria:
Leslie Caron
Reseña escrita por Jesús Fariña
Sígueme por:
Google+
3 opiniones :
Buena entrada ;)
Muchas gracias Duky! Un saludo!
Una película fascinante, sin duda
Publicar un comentario