La película estaría protagonizada por Sissy Spacek, una actriz que tras dejarnos buen sabor de boca con su papel de Holly Sargis, la pareja de un asesino en serie en aquellas "Malas tierras (1973)" de Terrence Malick, le llegaría su gran oportunidad de ganarse la simpatía del público y el reconocimiento de la crítica (fue nominada a los Óscar de aquel año donde Faye Dunaway por "Network. Un mundo implacable (1976)" le arrebataría la estatuilla de mejor actriz) gracias a su creíble interpretación de Carrie White. En el papel de la madre obsesiva y de fuerte convicción religiosa (Margaret White) tendríamos a Piper Laurie, una actriz que volvía a ponerse detrás de las cámaras después de pasar 15 años en el anonimato tras su participación junto a Paul Newman en la mítica "El buscavidas (1961)". Completando el reparto de actores secundarios cabe resaltar el debut en la gran pantalla de William Katt (quizás más recordado por encabezar aquella serie televisiva de los ochenta titulada "El gran héroe americano") poniéndose en la piel de Tommy Ros, el chico que invita a Carrie al baile de graduación, a Nancy Allen (actriz que iba a convertirse en la futura esposa de Brian de Palma a los pocos años de estrenarse esta obra y que también veríamos en las aventuras cibernéticas de "Robocop (1987)") como la mala de la función, la coqueta Chris Hargensen, y a un John Travolta (antes de triunfar en las pista de baile con su Tony Manero en "Fiebre del sábado noche (1977)" como el novio macarra de ésta última (Billy Nolan).
Entre sus escenas cabe destacar el momento del primer periodo de la protagonista en las duchas del instituto o esa famosa secuencia de Carrie cubierta con sangre de cerdo, un instante que hará que la protagonista pase de la alegría absoluta (había ganado un "amañado" concurso de baile) a la tristeza y al odio extremo (la mayor parte de los presentes se burlan de la ridícula situación). El film tendría una sangrienta secuela a finales de los noventa con "Carrie 2: La ira (1999)" y un remake lanzado directamente al formato televisivo con "Carrie (2002)". Como curiosidad, antes de que el italiano Pino Donaggio ("Piraña (1978)") fuera el encargado de componer la partitura musical de la obra el elegido había sido el legendario Bernand Herrmann ("El cabo del miedo (1962)"), pero no se pudo llevar a cabo debido a que éste fallecería momentos previos a la fase de producción.
Frase para recordar: "¡Todos se van a reír de ti!".
Director: Brian de Palma.
Intérpretes: Sissy Spacek, Piper Laurie, William Katt, Nancy Allen, John Travolta.
Trailer:
B.S.O.:
Información complementaria:
Sissy Spacek
Reseña escrita por Jesús Fariña
Sígueme por:
Google+
Twitter
Sissy Spacek
Reseña escrita por Jesús Fariña
Sígueme por:
Google+
8 opiniones :
Es una de mis grandes películas pendientes. El otro día di un repaso a El Resplandor y me dejó con ganas de ese cine de terror made in King.
Saludos.
Humillación, venganza y terror de Stephen King contado por De Palma, con atmósfera enfermiza por el fanatismo religioso de una madre que la atormenta. Una peli que podía estar mucho mejor de lo que está. La historia ofrecía muchas más posibilidades. Si esto lo coge Kubrick o un Coppola en estado de gracia a saber qué salía… seguramente una obra de arte.
Un abrazo, Jesús. Estupenda entrada.
Stephen King es un genio en cuestión de relatos de terror, lástima que nuchas veces sus adaptaciones cinematográficas no estén a la altura de sus libros, un saludo Charly!
Totalmente cierto Javi! Pero bueno De Palma no lo hizo nada mal con esta obra, un saludo amigo!
Esta pelicula la ví una vez y me encanto, es tiempo de volver a hacerlo,
saludos...
Ahora que un nuevo remake está a punto de caer, que mejor ocasión para disfrutar con la película que mas miedo me ha dado en mi vida...
Saludos
Sin lugar a dudas Alex, una película interesante para volverla a revisionar, un saludo!
Hola Alimaña, no me convencen los remakes más sobre una película como esta. Mejor no tocarla, un saludo!
¿Carrie? No sé si será la mejor, pero en un clásico. La vi hará cuatro años. Me hizo gracia ver a John Travolta haciendo de secundario y tan jovencillo.
La película estuvo muy bien, aunque demasiado sutil. Para mi gusto hubiese estado mejor un par de escenas más sobre los poderes ocultos de Carrie, ya que sólo se pudo apreciar en la última escena donde incendia el instituto...
Pronto lanzarán el reboot y tiene pinta de que será más sangriento. La madre la protagonizará Julianne Moore, y la actriz que hace de Carrie la desconozco (de ahí a que no me acuerde de su nombre).
Un clásico. Y ahora están a punto de estrenar el remake!
Publicar un comentario