Cuando Joel descubre que su ex-pareja Clementine visita al Dr. Howard Mierzwiakson para que borre de su memoria los recuerdos de su relación, éste decidirá someterse a tal experimento para también eliminar de su cabeza los instantes vividos con ella y de esta manera ser capaz de rehacer su vida. Con esta premisa, el de poder hacer desaparecer de nuestra mente a una persona que hemos mantenido un enlace amoroso y así evitar el mal trago de una ruptura sentimental, el director y videoclipero
Michel Gondry ("
Rebobine por favor (2008)") y el guionista
Charles Kaufman ("
Cómo ser John Malkovich (1999)") crearían esta inteligente y extraña tragicomedia romántica con toques de cine fantástico. Un
Jim Carrey en su vena más dramática y sin el abuso de sus excesivas muecas en companía de una de las actrices más prometedoras del cine actual como es Kate Winslet ("
The reader (2008)") formarían a la tortuosa e inadaptada pareja protagonista (el tímido e inseguro Joel Barish y a la impulsiva Clementine Kruczynski) mientras que Tom Wilkinson, Mark Ruffalo, Elijah Wood y Kirsten Dunst darían vida al creador (Dr. Howard Mierzwiakson ) y al grupo de ayudantes de tan peculiar invento. Compuesta de escenas tan surrealistas (Joel "escondido" en los recuerdos de su infancia para evitar que eliminen de su memoria a Clementine) como emotivas (la pareja tumbada en el hielo o como ambos escuchan las cintas donde uno habla del otro), el film desprende originalidad por los cuatro costados del mismo modo que nos habla del amor y el desamor de una manera realista y sin caer en la ñoñería o extrema sensibilidad. Cabe destacar la cuidada selección musical elegida para el film desde la melancólica partitura de Jon Brion ("
Magnolia (1999)") pasando por el clásico tema de los Electric Light Orchestra ("
Mr. Blue Sky") o el "
Everybody´s gotta learn sometimes" de Beck. Como curiosidad, el título original de la obra "
Eternal sunshine of the Spotless mind (eterno resplandor de una mente inmaculada)" estaría sacado del verso de un poema escrito por Alexander Poe ("Eloísa a Abelardo") de igual manera dicha poesía fue fuente de inspiración para la confección del guión.
Frase para recordar: "Puedes borrar a una persona de tu mente. Sacarla de tu corazón es otra historia".
Título original: Eternal sunshine of the Spotless mind.
Director: Michel Gondry.
Intérpretes: Jim Carrey, Kate Winslet, Tom Wilkinson, Mark Ruffalo.
Información complementaria:
Kate Winslet
Reseña escrita por Jesús Fariña
Sígueme por:
6 opiniones :
Como tú dices, Kate Winslet es la actriz más prometedora del cine actual. Que mujer tan increíble.
Saludos
David
Una pelicula que enamora. Desborda originalidad por todas partes como bien dices. Es melancolica, divertida, surrealista y muy bella en el sentido del amor y el desamor. Winslet-Carrey gran gran dupla y excelente quimica :)
Un abrazo.
Reconozco con algo de rubor que no he visto esta película, tal vez estaba demasiado intoxicado por Carrey, aunque reconozco su gran talento cuando se sale de las comedias histéricas con las que triunfo en su momento. Buscare la película y le daré un visionado ya que parece que me he perdido una gran cinta.
Un saludo.
Una de las mejores películas que he visto. Da la vuelta a la típica historia romántica, presentándola al revés de lo que indican los cánones. Empezando por la ruptura y terminando por el origen de ese amor.
Merecido Óscar al mejor guión original.
Jim Carrey sorpresa total y Kate Winslet esplendida como es costumbre. Ambos le hacen justicia a este film tan grandioso!!
Saludos!!
Una buena película, que da mucho más de sí de lo que podría parecer en un primer momento. Como ya comentan por ahí arriba Kate Winsley está bien (con otra actriz el papel seguramente haría aguas), ahora, Jim Carrey es una refrescante sorpresa.
Publicar un comentario