Robert Redford ejercería un notable trabajo interpretativo protagonizando este drama carcelario sobre los abusos que hubieron en las prisiones de Arkansas sobre la década de los sesenta. Dicha obra estaría dirigida por Stuart Rosenberg, autor de la también carcelaria y clásico indiscutible del género "La leyenda del indomable (1967)") con un rebelde Paul Newman en el frente. Consiguiendo la nominación al mejor guión original (en un año ganado por Bo Goldman y su comedia dramática "Melvin y Howard (1980)"), el film estaría inspirado en la historia real de Tom Murton, un director de prisiones que se hizo pasar por recluso para destapar toda la corrupción que hubo por parte de los altos mandatarios en los territorios carcelarios de la época e intentar llevar a cabo unas reformas que cambiasen tan deplorable sistema penitenciario. La película sin acercarse a la calidad de la obra antes mencionada de Rosenberg no deja de ser un título a tener en cuenta, especialmente por el carisma y fuerza interpretativa de Redford, donde el actor realizando uno de sus grandes papeles en la gran pantalla, sería quien llevara el peso del film abarcando la mayor parte de las escenas que llenan la obra. Yaphet Kotto ("Alien, el octavo pasajero (1979)"), Murray Hamilton ("Tiburón (1975)"), David Keith ("Oficial y caballero (1982)") y un no acreditado Nicolas Cage ("Leaving las Vegas (1995)") serían algunos de los nombre que formarían el plantel de actores secundarios. Entre sus secuencias cabe destacar el momento donde Brubaker solicita doce gafas de sol para que unos presos encerrados en la oscuridad de unos lamentables calabozos pudieran disfrutar de la luz del día, sin duda uno de esos momentos emotivos que nos regalaría el film. En el apartado musical el elegido para componer la partitura de este título no fue otro que el bonaerense Lalo Schiffrin, también autor de las setenteras "Harry el sucio (1971)", "Operación Dragón (1973)" y la televisiva "Starsky y Hutch". Como curiosidad, hago mención del debut en la gran pantalla de un irreconocible Morgan Freeman ("Seven (1995)") llevando a cabo el papel de uno de los presos.
Frase para recordar: "Uno no puede esconderse aquí siempre".
Frase para recordar: "Uno no puede esconderse aquí siempre".
Director: Stuart Rosenberg.
Intérpretes: Robert Redford, Jane Alexander, Yaphet Kotto, David Keith.
Trailer:
Información complementaria:
Robert Redford
Reseña escrita por Jesús Fariña
Sígueme por:
Google+
Twitter
Robert Redford
Reseña escrita por Jesús Fariña
Sígueme por:
Google+
7 opiniones :
Estupenda película, muy buen papel. un saludo
Hola, una película que no me canso de ver. Y eso que el factor sorpresa de la primera vez que la vi ya no funciona pero es una historia muy buena y Robert Redford está aquí genial.
Saludos
Hola, estupenda película, la vi muy jovencito y me impactó mucho. Creo que si puede estar a la altura de "La leyenda del indomable", salvando las épocas en que se hicieron y los distintos tonos y características de cada una. Un saludo.
http://viendocineencasa.blogspot.com.es/
Hola Jesús:
Te felicito por tus blog.
Agradezco que te hayas incorporado a mis seguidores, lo que me permitió conocer tu labor.
Un abrazo austral.
Estupenda película.
La ví siéndo un chaval en un programa doble junto a "Harper, investigador privado", en la época en que merendar un bocata de pan con chocolate con los amigos en el cine era la máxima felicidad que podía haber en el mundo mundial.
Hace tiempo que no la veo pero antes la ponían habitualmente por la tele. la habré visto 4 o 5 veces. No se que tiene pero me engancha.
Robert Redfort, siempre me ha gustado. muy buena interpretación. Siempre el mejor.
Un beso,
http://cubagelois.blogspot.com.es/
http://gelois49.blogspot.com.es/
Publicar un comentario