Ben Sanderson, un guionista deprimido tras su progresiva decadencia familiar y profesional viaja a Las Vegas con el único propósito de beber hasta morir, durante su viaje hacia el desolador abismo etílico conocerá a una prostituta (Sera) con la que mantendrá una sincera y entrañable relación. De esta manera transcurriría esta pesimista y cruda historia de amor (alejada del fácil sentimentalismo edulcorado) de dos almas marginales de la sociedad donde tendría cabida en el film temas tan controvertidos como la soledad, el alcoholismo y la prostitución. El encargado de llevar a cabo este trabajo tanto en la dirección, composición musical (acompañados de algunos temas cantados por Sting) y confeccionamiento del guión (sobre la novela autobiográfica del guionista John O´Brien ) sería el británico Mike Figgis, cineasta bastante irregular que hizo de éste título su film más reconocido (y para muchos sobrevalorado) hasta el momento dentro de su carrera profesional. Un Nicolas Cage (alejado de sus ridículas pelucas cinematográficas) poniéndose en la piel del autodestructivo Ben Sanderson y una atractiva Elizabeth Shue ("Desmontando a Harry (1997)") como la prostituta Sera reprensentarían a la pareja protagonista del film, ambos serían nominados por sus respectivas actuaciones siendo el primero el que lograra la estatuilla como mejor actor. Completaría el reparto un Julian Sand ("Los gritos del silencio (1984)") como el chulo de Elizabeth Shue. Entre las escenas que hago mención, ver a un pasado de vueltas Nicolas Cage bebiendo en el fondo de una piscina o la incomoda secuencia de agresión y sodomización de Sera por tres niñatos mientras es grabada con una cámara de vídeo. Como curiosidad, John O´Brien, guionista en que se basa el personaje de Nicolas Cage se suicidaría poco antes de terminarse la obra.
Frase para recordar: "No sé si empecé a beber porque mi mujer me dejó o si mi mujer me dejó porque empecé a beber".
Director: Mike Figgis.
Intérpretes: Nicolas Cage, Elizabeth Shue, Julian Sands, Valeria Golino.
Trailer:
Información complementaria:
Elizabeth Shue
Reseña escrita por Jesús Fariña
Sígueme por:
Google+
Twitter
Elizabeth Shue
Reseña escrita por Jesús Fariña
Sígueme por:
Google+
5 opiniones :
ES de las mejores películas, la decadencia y el goce por caer en el abismo.
Un claro ejemplo de una historia muy buena. El director y los actores no la estropean, con lo cual tenemos una gran película. Saludos.
Todavía me acuerdo la primera vez que la vi. Con las amigas en casa de una de ellas antes de salir de potes un sábado noche.
Con el cuerpo que nos dejó Nicolas Cage, casi consigue que cambiásemos el plan por un vaso de leche y a la cama.
Creo que éramos demasiado jóvenes e impresionables. Desde luego la peli no te deja indiferente.
Película buenísima. La primera vez que la ves te deja pasmada. Los actores están estupendos y la historia está fenomenalmente contada. Saludos.
La mejor actuación de Nicolás cage, realmente retrata la difícil enfermedad del alcoholismo
Publicar un comentario