La incursión del director francés Louis Malle en la industria norteamericana se saldaría con títulos tan interesantes como "Vania en la calle 42 (1994)" o "Atlantic city ", obra que guardo tributo en este post. La trama, una historia de perdedores y soñadores escrita por John Guare ("Seis grado de separación (1993)") marcaría el destino de un viejo ex mafioso de bajo caché y algo cobarde llamado Lou, bastante frustrado por su pasado y cuya máxima ambición es recuperar la autoestima perdida durante su juventud y una camarera de casino (Sally) con aspiración a convertirse en una importante croupier que le lleve conocer Mónaco, la suerte de ambos cambiará con el asesinato de un pequeño traficante de drogas y ex marido de esta última (papel llevado a cabo por Robert Joy, un actor visto en films de George A. Romero como "La mitad oscura (1993)" y "La tierra de los muertos vivientes (2005)". El reparto principal estaría formado por un maduro Burt Lancaster (papel inicialmente pensado para Robert Mitchum) y una prometedora Susan Sarandon, actriz que ya había ganado cierta popularidad con el hilarante musical de Jim Sharman, "The Rocky Horror Picture Show (1975)" y que en este film de Louis Malle (por aquel entonces novia del realizador) conseguiría su primera nominación a los óscar (para sorpresa de muchos), en un año que lucharía por la estatuilla con actrices de la talla de Meryl Streep, Diane Keaton y Katherine Hepburn, siendo esta última quien se llevara el gato al agua por "El estanque dorado (1981)". Una de las escenas más significativas es el momento sensual con una Susan Sarandon frotándose el cuerpo con un limón bajo la atenta mirada de Burt Lancaster detrás de una ventana. Como curiosidad, en esta obra conseguiría Burt Lancaster su cuarta nominación a los Óscars después de sus logros en los anteriores títulos "De aquí a la eternidad (1953)", "El hombre de Alcatraz (1962)" y "Fuego y la palabra (1960)" siendo en esta última donde únicamente lo ganara.
Director: Louis Malle.
Intérpretes: Burt Lancaster, Susan Sarandon, Robert Joy, Kate Reid.
Trailer:
7 opiniones :
Bueno, gran película, pero no de las mejores.
me acuso, no la he visto, la apunto
besos
Qué bien escribes, esta película me gustó mucho, los personajes están bien escogidos, le dan más halo de tristeza. Me gusta mucho tu blog. Besos
Me la apunto también, Vania en la calle 42 me encanta.
Muchas gracias Isabel, agradezco tus palabras, me alegra que te guste este espacio. Saludos (DDmx,Pilar, Isabel y BCNdays)
Aunque tiene un buen plantel, no es ni la mejor de Lancaster ni de Sharandon. Pero reconozco que tiene algo que me gustó cuando la ví.
Estupenda película. Interesante visión de una sociedad que disimula su decadencia a base de luz y de sueños imposibles.
Publicar un comentario