Groucho, Chico y Harpo o lo que es lo mismo los hermanos Marx (un grupo de cómicos neoyorkinos imprescindibles para cualquier amante del celuloide y clara fuente de inspiración con su humor absurdo y a la vez inteligente para muchos de lo actores humoristas surgidos en etapas posteriores) realizaron esta obra (de las más exitosas y populares que realizaron para la gran pantalla) dirigida por Sam Wood (también realizador de "Por quién doblan las campanas (1943)" o "El diablo burlado (1941)"). Este título se caracterizaría por ser la primera obra que realizaban este trio de "Showmans" con Irvin Thalberg (productor de la Metro Goldwyn Mayer) después de dejar la Paramount y asimismo la primera que interpretaban sin la presencia de su otro hermano, Zeppo Marx que tras el rodaje de la sobresaliente "Sopa de ganso (1933)" de Leo McCarey, dejaría el mundo del cine para dedicarse al diseño de armamento militar y a la creación de una compañía teatral. La maestría de los hermanos Marx se demostraba desde el inicio del film, que a pesar de lo simple de su argumento y, bajo mi opinión, la presencia de algunos momentos musicales algo largos y tediosos, sus atractivos gags, la frescura sus diálogos y el carisma de sus protagonistas (especialmente Groucho) hacen de su hora y media de duración un auténtico deleite para los aficionados del séptimo arte. Entre los magistrales momentos que llenan el film, es inevitable no recordar la mítica escena del camarote y sus "dos huevos duros", tan absurda como tremendamente divertida y es que meter dieciséis personas en tan espacio reducido, cada uno haciendo diversas actividades sólo se le podía a ocurrir a estos genios del humor. Dentro del conjunto de actores de reparto veríamos a la actriz Margaret Dumont, una habitual en el cine de los hermanos Marx y donde frecuentaba los papeles de mujer rica de cierta ingenuidad y a la cantante de soprano y también actriz Kitty Carlisle interpretando el personaje de Rosa Castaldie. Como curiosidad, el mítico Buster Keaton participaría en la confección del guión aunque no se vería reflejado en los títulos de créditos.
Frase para recordar: "La parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte".
Título original : A nigth at the Opera.
Director: Sam Wood.
Intérpretes: Groucho Marx, Chico Marx, Harpo Marx, Margaret Dumont, Kitty Carlisle.
Trailer:
Escena:
Información complementaria:
Groucho Marx
Reseña escrita por Jesús Fariña
Sígueme por:
Google+
Twitter
Groucho Marx
Reseña escrita por Jesús Fariña
Sígueme por:
Google+
17 opiniones :
Absolutamente grandiosa.
La mejor de los marx. Esa y sopa de ganso.
Si fuera médico, recetaría ver las pelis de los hermanos Marx para combatir el dolor. Eso sin contar lo que se ahorraría la Seguridad Social.
No la recuerdo del todo, pero las escenas más conocidas siempre me vuelven a hacer reír. Me parece además un cine extrañamente actual, teniendo en cuenta la época en la que se rodó! Los Marx eran unos genios :D
saluditos
Increibles esos hermanos Marx
Un saludo
Jesus, os Marx são maravilhosos! E UMA NOITE NA ÓPERA é o melhor filme deles.
Saludos,
Estou com posts novos. Apareça!
www.ofalcaomaltes.blogspot.com
Curioso lo de Zeppo Marx y su incursión en el mundo de la industria armamentística. Debía ser ingeniero industrial o algo por el estilo, Jesús.
Esta peli es un despiporre, como muchas de los Marx. Auténticamente geniales, de lo más gracioso que he visto nunca en el cine. Muy buen post. Chaito.
Desde luego todas las peliculas de los hermanos Marx se merecen mención aparte y esta es una de las más alabadas.
Buena pero buena de verdad, Yo también la recetaría como terapia anti-stres y anti-penas.
Muy buena información complementaria. (Mejor que los extras de un DVD).
Un abrazo de Mos desde su orilla.
Una genialidad al que, para mi gusto, le sobran algunos minutos musicales. En cualquier caso, son reiterativos en muchas de sus películas.
Saludos, creo que es la primera vez que paso por aquí. Enhorabuena por el blog.
yo buscandote en tu otro blog y tu por aca :) saludos y sigue asi me encanta leerte
Todo estamos de acuerdo en la genialidad de estos hermanos y obras como "Una noche en la ópera" son esos títulos que dan igual los años que pasen, siempre consiguen sacarnos una sonrisas, saludos y muchas gracias a todos por vuestros comentarios y vuestra gran afición al séptimo arte!
Amo a los Marx, me encanta el tipo de humor que gastaban, y no los bodrios que ahora llaman humoristas.
Un saludo
gracias hermanos marx por existir en nuestros corazones, deseosos de la época dorada del cine
gracias
Yo que usted no la pagaria.....
Menos mal que no estamos en época de melones...
Grandiosaaaa
Yo que usted no la pagaria.....
Menos mal que no estamos en época de melones...
Grandiosaaaa
Thank you so much admin for uploading such amazing content with us your blog is really helpful for me.
Publicar un comentario