Un prácticamente desconocido Kevin McCarthy sería el actor elegido (después de colarse con su "Muerte de un viajante (1951)" en los premios Óscar como nominado a mejor actor de reparto, en un año ganado por Karl Malden por "Un tranvía llamado deseo (1951)") para llevar a cabo el papel protagonista del doctor Miles Bennet, una buena interpretación que sólo le valdría para labrarse una filmografía de papeles de secundario en obras como "Vidas rebeldes (1961)" o "El premio (1963)" junto a Paul Newman. Cabe resaltar, como uno de los puntos fuertes del éxito de este título, la dosis de tensión y suspense (acompañadas de la interesante partitura del compositor Carmen Dragon y la inquietante fotografía en blanco y negro de Ellsworth Fredericks ("Rio Salvaje (1960)") que desprende el film en todo momento, compensando de esta manera la practicamente ausencia de efectos especiales y es que el buen hacer y la gran imaginación (algo que carecemos en los tiempos que corren) de Don Siegel haría olvidar la escasez de presupuesto que tendrían para llevar a cabo esta obra. Como curiosidad, en el film veríamos a un joven Sam Pekinpah iniciándose en el mundo del cine realizando un pequeño papel de actor y donde también contribuiría en la confección del propio guión.
Frase para recordar: "Un instante de sueño y la muchacha que yo amaba se había convertido en un enemigo inhumano que deseaba mi destrucción".
Título original: Invasion of the Body Snatchers.
Director: Don Siegel.
Intérpretes: Kevin McCarthy, Dana Winter, King Donovan.
Trailer:
Escena:
Información complementaria:
Jack Finney
Reseña escrita por Jesús Fariña
Sígueme por:
Google+
Twitter
Jack Finney
Reseña escrita por Jesús Fariña
Sígueme por:
Google+
16 opiniones :
grandísima película, a mi me gustó mucho la versión de Sutherland con el espeluznante grito del final, decir que se basa en una libro, una de las grandes obras de la ciencia ficción
Esta es la Serie B que a mí me encanta, Jesús. Una película excelente.
Solo la he visto una vez y me impresionó, debo recuperarla.
La de los 70 es tan buena como esta.
La versión de Shuterland es muy buena, pasé miedo pero también disfruté muchísimo. Voy a ver si consigo verla esta noche.
A mi, como a Piru, me gusta incluso más la versión del 78, "La invasión de los ultracuerpos", quizás porque la vi a una edad fácilmente impresionable y porque también recuerdo como si lo viese ahora, el grito final de Sutherland. Un saludo.
A mí también me gusta mucho esta peli. Yo no diría que es serie B al uso, como comenta Marcos, diría que es fantástico de terror muy bien contado, sin más. Es un clásico de este género tan bueno como lo pueda ser La mosca, El increíble hombre menguante (estas dos con un componente fantástico grande que forma parte de su esencia, aquí sí que algo más con un estilo de serie B, aunque no sea la serie B de Los Daleks invaden la tierra, como es natural, o de gran parte de las pelis de la Hammer, y más de la Amicus)o Ultimatum a la tierra (ésta más positiva, y en paz y armonía con el género humano, que La invasión de los ladrones de cuerpos)
A mí el remake de Sutherland también me parece excelente, mejor, más impactante, que la clásica de Don Siegel, el de Harry el sucio.
Muy buena entrada, Jesús. Un saludo.
Yo lo he intentado, pero no lo he conseguido, me puede su estética, y sus efectos. Pero después de leerte, creo que volveré a intentarlo.
un saludo
La frase para recordar...No hace falta ser invadidos por alienígenas para que, alguna vez,se nospasara esta frase por la cabeza... ¡cuantos laharían suya tras una separación !...jajaja Recuerdo que cuando la vi por vez primera (yo era muy pequeña) me impresionó.Cabe destacar que cuando una historia está bien contada y montada no hacen falta grandes efectos especiales. La versión con Sutherland no fue menos aterradora. Hicieron otra más reciente pero no resultó tan impactante.
A mí me parece que era una película muy original a la hora de tratar el terror dede este punto de vista, aunque a mí me gusta más la versión de Philip Kaufman.
Un saludo.
Maravillosa y por muchos remakes que han hecho(probablemente la pelicula más veces rodada de la historia), nunca superada.
Fue un lujo ver esta película en la filmoteca de Madrid hace unos meses, en pantalla grande y en versión original, se disfruta el doble :-)
Desde luego, con un final diferente al remake de Donald Sutherland, creo recordar.
No sabía que Sam Peckinpah sale en la cinta, no le reconocí.
Felicidades por tu blog y suerte en el concurso 20 minutos.
Saludos.
Gracias por seguirme y hacerme conocer tu maravillosos blog
aqui esta para los que deseen descargarla.....http://videojor.blogspot.com.ar/2011/07/la-invasion-de-los-ladrones-de-cuerpos.html
Suena interesante y con tanta gente comentando en tu publicación, debe haber sido excelente película. Voy a tener que sacar un rato para verla. #PTB
Colosal película. Sobre todo para ser de los años que es.
Un gran clásico del género fantástico. Excelente la versión de 1978 La invasión de los ultracuerpos como muchos apuntan, la única a la altura del original y como curiosidad además de Don Siegel también Kevin McCarthy, protagonista de la primera versión, tiene un cameo en esta.
Publicar un comentario