Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies.OKMás información
El personaje John Rambo, pieza clave en la filmografía de Stallone (junto a Rocky), que siendo iniciado con el título que hago mención y continuado de 3 partes más de nivel inferior, acabaría convirtiéndose en una de las sagas más rentables que se han realizado en la historia del cine. El film, un clásico en el género de acción de los años ochenta fue dirigido por un prácticamente desconocido Ted Kotcheff que basándose en la novela "Primera sangre" del escritor David Morrell, nos contaba la historia de un ex-combatiente veterano de la guerra de Vietnam que tras su visita a un antiguo amigo del ejercito que ha muerto, será injustamente despreciado por el Sheriff de un pueblo. La película a parte de tratarse de un título puramente de acción enviaba una crítica social sobre aquellos soldados que llegaron de una absurda guerra como fue la guerra de Vietnam (y como lo son todas) con numerosas secuelas y traumas psicológicos y que sufrieron de un recibimiento de indiferencia (y hostilidad) por parte de los demás. El film consagraría la popularidad de Stallone al igual que se convertiría en un título de innumerables parodias sobre su personaje, especialmente por la escena final que mantiene John Rambo con el coronel Trautman. Como curiosidad, en la película se pensaron de actores como Steve McQueen, John Travolta o Dustin Hoffman para el personaje principal al igual que Kirk Douglas iba a ser quien interpretara al Coronel Trautman antes de ser elegido Richard Crenna. Hago mención del final alternativo de la película, claramente menos comercial que el elegido. También destaco la banda sonora del mítico Jerry Goldsmith y la canción de Dan Hill "It`s a long road".
Frase para recordar: "Se equivoca. No vengo a salvar a Rambo de ustedes, sino a ustedes de él".
Título original: First blood. Director: Ted Kotcheff. Intérpretes: Sylvester Stallone, Richard Crenna, Brian Dennehy.
La verdad es que tanto Acorralado como Rocky son films notables, sobretodo por su velada critica al sistema americano. Lamentablemente esa critica se hizo propaganda en las siguientes entregas de cada saga.
4 opiniones :
La verdad es que tanto Acorralado como Rocky son films notables, sobretodo por su velada critica al sistema americano. Lamentablemente esa critica se hizo propaganda en las siguientes entregas de cada saga.
Mi opinión es similar, mejor hubiera sido que no se pasara de la primera peli, las siguientes contribuyeron a desvirtuarla.
Jerry, no John. Y sí, ese otro final lo conocí en la estupenda autobiografía de Kirk Douglas.
Un saludo.
La mejor
Publicar un comentario