Descenso a los infiernos a cargo de Alan Parker, donde dirige a un Mickey Rourke en el papel de detective contratado por un personaje siniestro (interpretado por Robert De Niro) en la búsqueda de un cantante de paradero desconocido, en el camino se encontrará un mundo de vudú y magia negra. Alan Parker basándose en una novela de William Hjortsberg realiza este film oscuro e infernal (de lo mejor de este irregular director, junto "El expreso de medianoche (1978)", que combina cine negro con toques de intriga, no teniendo en su momento la valoración que se merecía y que estuvo acompañada de problemas de censura en América, teniendo que realizar recortes, para evitar la clasificación X, en la famosa escena de sexo entre Mickey Rourke y Lisa Bonet (actriz de la serie "La hora de Bill Cosby",donde hacia de hija de Bill Cosby, que a raíz de esta tórrida secuencia tuvo la "recompensa" de ser echada de la serie). Destacar la figura de Mickey Rourke toda una estrella de los ochenta donde gozó de su mejor étapa cinematográfica, recordar a aparte de la mencionada, la mítica "La ley de la calle (1983)", "Manhattan Sur (1985)","El borracho (1987)" o la que le marcó como icono erótico "9 semanas y media (1986)". Imposible olvidar el breve pero importante papelón de Robert De Niro (inicialmente pensado en Marlon Brando), clave en el inesperado (y satánico) final del film, que no quiero desvelar para quienes no la hayan visto.
Frase para recordar:
"La maldad es un montón de estiércol: cada uno se sube a su propio montón y desde él habla de los demás."
Título original: Angel heart.
Frase para recordar:
"La maldad es un montón de estiércol: cada uno se sube a su propio montón y desde él habla de los demás."
Título original: Angel heart.
Director: Alan Parker.
Intérpretes: Mickey Rourke, Robert De Niro, Lisa Bonet, Charlotte Rampling.
Trailer:
Información complementaria:
Robert De Niro
Reseña escrita por Jesús Fariña
Sígueme por:
5 opiniones :
Me gusta esta cinta que nos regala al mejor Rourke hasta el Luchador, pero me parece que la recta final no está a la altura del suspense que crea toda la cinta.
Oh, me encanta esta película!! El ambiente está logradísimo y las interpretaciones sublimes para mi gusto.
saluditos
estoy de acuerdo con Pablo...
Rourke esta genial,me acuerdo de esa secuencia que dices que sale la Bonet y las consecuencias que produjo..
aproposito sale en la peli que critico.
un saludo
Estoy de acuerdo. Cuando se estrenó, tuvo críticas injustas pero, a menudo, suzzede esto con muy buenas pelis que el tiempo coloca en su sitio.
Parker consiguió una atmósfera inquietante. Recuerdo aquellos ventiladores insistentes y a un Rourke irrepetible en el papel del detezztive y a un De Niro siniestro con aquellas uñas largas.
El Señor Sssssssssssssssifer
Un blog estupendo, Jesús
Saludos
Caperuzza
Gracias!me alegra saber que te gusté el blog,saludos y a disfrutar del séptimo arte!
Publicar un comentario