William Wyler, grandioso con su épica "Ben- Hur (1959)", realizó un inquietante drama de corte psicológico bastante alejado al cine que acostumbraba hacer, la película nos contaba la historia de un joven antisocial y retraído que secuestra en contra de su voluntad a una chica de quién se siente atraído, ella será retenida en un sótano de una casa de las afueras. Película basada en la opera prima del escritor John Fowles, refleja una atípica relación de hombre y mujer basada en el vínculo enfermizo secuestrador-víctima, donde el director toca los valores de las clases sociales, la represión sexual y la carencia de amor resuelta por una situación forzada, siendo la posesión el único medio de obtener lo que se desea. Destacar a la joven pareja protagonista, un prácticamente debutante Terence Stamp, (que muchos asemejaron su papel al de Norman Bates de "Psicosis (1960)") con su interpretación de perturbado y Samantha Eggar en su sensual papel y víctima que sufre la mente enferma del protagonista, su actuación le supuso la canditatura en los Óscar de aquel año (ganada por Julie Christie con su personaje superficial en "Darling"). La música fue compuesta por Maurice Jarre, compositor ligado al éxito de las obras de David Lean y padre del conocido Jean-Michael Jarre. En definitiva, obra sobrecogedora situada prácticamente en un mismo escenario y caracterizada por la fuerza interpretativa de sus dos actores principales, siendo fuente de inspiración en otras películas de parecida temática, especialmente en el film que dirigiría Almodovar con Antonio Banderas y Victoria Abril en "Átame (1990)".
Director: William Wyler.
Título original: The collector.
Intérpretes: Terence Stamp, Samantha Eggar, Kenneth More.
Trailer:
Información complementaria:
Samantha Eggar
Reseña escrita por Jesús Fariña
Sígueme por:
2 opiniones :
Sí, señor, un peliculón. Muy bien Terence Stamp y Samantha Eggar. La verdad es que Wyler no suele decepcionar. Como única pega, me gusta más el título original: El coleccionista de mariposas.
Si, el título original reflebaja la afición del personaje a las mariposas y en cierta medida el papel de Samantha Eggar se trataba de otra mariposa coleccionada por el protagonista (Terence Stamp),como bien refleja el cártel original.
http://img469.imageshack.us/i/9d2195bezx9.jpg/
Publicar un comentario