Joseph L. Mankiewicz dirige esta película y última de su carrera cinematográfica (se destaca films como "Julio Cesar (1953)", "La condesa descalza (1954)" o "Eva al desnudo (1950)",entre otras) basada en la obra teatral de Anthony Schaffer con toques de Hitchcock, para regalarnos las magistrales interpretaciones de dos pesos pesados de la actuación británica como son Michael Caine y Laurence Oliver. Un juego del gato y el ratón, en un mismo escenario, recrea una muy buena historia de intriga de juegos maquiavélicos, laberintos ocultos y muñecos autómatas, que a pesar de su larga duración del film en un espacio cerrado no consigue en ningún momento aburrirnos y nos mantiene enganchados hasta el desenlace final, todo gracias a los potentes e ingeniosos diálogos que mantienen Laurence Oliver-Caine que les llevó a ambos a las nominaciones de mejor actor de aquel año, que fue finalmente ganado por Marlon Brando en su obra magna "El Padrino (1972)" (donde éste rechazo el Óscar, como forma de protesta sobre la injusticias de la industria cinematográfica y el pueblo americano que cometían hacia las minorías indígenas).Destacar la partitura de John Adison que ayuda matener el clima de suspense en el film. En el 2007, Kenneth Branagh, realizó un remake de esta obra con Jude Law y el propio Michael Caine, esta vez encarnando el personaje que realizó Laurence Oliver en la original, una copia totalmente prescindible, bajo mi opinión.
Título original: Sleuth.
Director:Joseph Mankiewicz
Intérpretes:Laurence Oliver, Michael Caine.
Trailer:
Información complementaria:
Anthony Shaffer
Anthony Shaffer
1 opiniones :
La huella es una película que puede recordar anteriores trabajos del director: su gusto por una puesta en escena teatral y por el juego.
Además, es buena película porque tiene aquellos mínimos que todo espectador debería exigir a un film: una intriga atractiva, bien construida, desarrollada y resuelta. De este modo nos hallamos ante una de esas películas que tanto se echan en falta en el cine de hoy. La huella propone bajo una apariencia de narración sencilla y clara, una sugestiva caza del gato al ratón, -aunque con un sentido semiculto si se quiere, similar a la conversación de cualquier velada, como la que muestra la película- visualizada con firmeza, un tratamiento próximo al cine de Hitchcock (sorpresas, situaciones ambiguas, engaños).
Me ha gustado el blog
Publicar un comentario