¿Qué pecado cometió O'Da Esu para ser encerrado en una
habitación durante 15 años con la única compañía de una televisión?.. El
protagonista (Choi Min-sik) se muestra como un parlanchín bonachón y simpático
ebrio que sin explicación aparente es confinado en un habitáculo en el que la
soledad, la privación de libertad y comunicación son las que sufre a lo largo
de un presidio injustificado de alguien que quiere vengarse de la manera más
retorcida y dolorosa posible. Una vez liberado O'Da Esu indagará sin descanso
para vengarse de su carcelero. Después de pasar por un radical cambio
psicológico y físico, todos nos preguntamos ¿Quién tramó el infinito
presidio?¿Cuáles son las intenciones de la perversa mente captora de O'Da Esu?. "Old Boy" dirigida por Park Chan-Wook es la adaptación del cómic de Garon
Tsuchiya que el director Koreano quiso para ser su segunda historia que trataba
la Venganza en el ser humano. El film ganó en 2004 el premio a mejor película
en el festival de Sitges de cine fantástico y terror que llamó mi atención
desde el principio con una estética, historia y complicada narrativa que me
enganchó y apasionó. La enrevesada trama muestra a un atormentado protagonista
que te arroja a la desesperación contagiado por su dolor y actitud suicida
durante su encierro incompresible, para después tomar las riendas de la
situación centrándose en el ejercicio físico, la paciencia y el objetivo de
conseguir la libertad y satisfacer la necesidad incontrolable de vengarse.
El villano contrincante en la sombra de O'Da Esu tejerá una dolorosa trampa digna de la más trágica mitología griega cargada de odio, crueldad y violencia. Me llaman increíblemente la atención escenas como la comparación de la soledad con las hormigas y la mítica secuencia de la lucha con el martillo (siendo este artilugio tomado también como arma a partir de "Oldboy" por Ryan Gosling en "Drive (2011)" y por Di Caprio en "Django desencadenado (2013)"). La película fue estrenada recientemente en versión remake por el dierctor Spike Lee y con Josh Broslin como protagonísta, después de barajarse a Spielberg como candidato y de nombres como el de Will Smith. Un film inquietante, cargado de suspense, dolor, violencia y fatalismo. Como dijo el actor japonés Sonny Chiba en "Kill Bill": La Venganza es como un bosque en el que, en cuanto te introduces quizás no salgas jamás perdiéndote en él. La Venganza es un tema recurrente en el cine, pero en las manos del director Park Chan-Wook se convierte en una obra demoledora.
Director: Park Chan-Wook.
Intérpretes: Choi Min-sik, Yu Ji-tae, Kang Hye-jeong, Ji Dae-han, Oh Dal-su, Kim Byeong-ok.
El villano contrincante en la sombra de O'Da Esu tejerá una dolorosa trampa digna de la más trágica mitología griega cargada de odio, crueldad y violencia. Me llaman increíblemente la atención escenas como la comparación de la soledad con las hormigas y la mítica secuencia de la lucha con el martillo (siendo este artilugio tomado también como arma a partir de "Oldboy" por Ryan Gosling en "Drive (2011)" y por Di Caprio en "Django desencadenado (2013)"). La película fue estrenada recientemente en versión remake por el dierctor Spike Lee y con Josh Broslin como protagonísta, después de barajarse a Spielberg como candidato y de nombres como el de Will Smith. Un film inquietante, cargado de suspense, dolor, violencia y fatalismo. Como dijo el actor japonés Sonny Chiba en "Kill Bill": La Venganza es como un bosque en el que, en cuanto te introduces quizás no salgas jamás perdiéndote en él. La Venganza es un tema recurrente en el cine, pero en las manos del director Park Chan-Wook se convierte en una obra demoledora.
Director: Park Chan-Wook.
Intérpretes: Choi Min-sik, Yu Ji-tae, Kang Hye-jeong, Ji Dae-han, Oh Dal-su, Kim Byeong-ok.
Trailer:
Escena:
B.S.O.:
Reseña escrita por Cristóbal Jiménez
Información complementaria:
1 opiniones :
Es tremendamente extraña e hipnótica.
Publicar un comentario