Bruce Bennett, los mexicanos Alfonso Bedoya (genial su encarnación del bandido "Sombrero dorado"), Manuel Dondé y José Torvay y la presencia del propio John Huston con su breve papel de turista americano serían los nombres de los otros actores que formarían el reparto. Destacar la partitura del genial Max Steiner (conocido compositor de importantes bandas sonoras en películas como "Casablanca (1943)" o "Centauros del desierto (1956)") y la fotografía de Ted McCord ("Al este del Edén (1955)"), un sobresaliente trabajo que resaltaría los polvorientos y áridos paisajes mexicanos donde se desarrollan la mayor parte de la trama del film.
Entre las numerosas escenas destacables que podemos ver dentro de la obra hago mención el derrumbamiento de la mina donde se encuentran trabajando los protagonistas, el momento paranoico de Cobbs después de intentar de asesinar a Curtin y ese memorable final cargado de moraleja y alejado del típico "happy end", y es que las carcajadas de Howard y Curtin muestran la desesperación y resignación de estos perdedores después de tan duro esfuerzo por conseguir hacer realidad sus sueños. La película sería galardonada con 3 Óscar en las categorías de mejor director, mejor guión adaptado y mejor actor de reparto. Como curiosidad, esta fue la primera película (y única) donde padre e hijo (Walter y John Huston) conseguían llevarse sendos óscar de la academia en una misma gala.
Información adicional:
Más películas de Humphrey Bogart
Frase para recordar: "El oro cambia el alma del hombre hasta el punto de que ya no es el mismo después de descubrir el mineral".
Título original: The treasure of The Sierra Madre.
Director: John Huston.
Intérpretes: Humphrey Bogart, Tim Holt, Walter Huston, Bruce Bennett, Alfonso Bedova.
Trailer:
Escena:
B.S.O.:
Información complementaria:
Walter Huston
Reseña escrita por Jesús Fariña
Sígueme por:
Google+
Twitter
Walter Huston
Reseña escrita por Jesús Fariña
Sígueme por:
Google+
0 opiniones :
Publicar un comentario