Completando el reparto principal nos encontraríamos con Maurice Ronet ("Ascensor para el cadalso (1957)") en la piel del playboy y víctima del protagonista, Philippe Greenleaf, y a la joven debutante Marie Laforêt ("Jack de diamantes (1967)") dando vida a Marge Duval, personaje que sufriría la egocéntrica forma de ser de Philippe y que formaría parte del peligroso triangulo amoroso del film. Entre sus escenas hago mención el momento del espejo donde Ripley emula verbalmente a Philippe y la completa secuencia en alta mar, iniciada desde la humillación y las pesadas bromas de Philippe hacia Ripley y culminada con el asesinato de éste último sobre el mencionado Philippe, un instante que impresiona por la manera tan directa y brusca de como se ejecuta. Cabe destacar el sobresaliente trabajo del director de fotografía Henri Decaê ("Los 400 golpes (1959)"), éste llenaría de luz y colorido las calurosas italianas de la época y la siempre magistral partitura de Nino Rota ("Amarcord (1973)"), que sin ser una de sus mejores composiciones musicales contribuiría a elevar el nivel de calidad de la obra. A finales de los noventa Anthony Minghella ("El paciente inglés (1996)") realizaría el remake norteamericano, un trabajo que sin llegar a la talla de la obra original supuso una atractiva propuesta filmográfica cuyo trío protagonista estaría formado por Matt Damon, Jude Law y Gwyneth Paltrow. Como curiosidad, Alain Delon volvería a ponerse a las ordenes de René Clement en tres ocasiones más, en "¡Qué alegría vivir! (1960)", "Los felinos (1964)" y en aquella coproducción británica francesa titulada "¿Arde París? (1966)".
Frase para recordar: "A fin de cuentas de que sirve tener dinero cuando puedes gastar el de los demás".
Título original: Plein soleil.
Director: René Clement.
Intérpretes: Alain Delon, Maurice Ronet, Marie Laforêt, Erno Crisa.
Trailer:
5 opiniones :
Una película que me gustó mucho, genial. Su versión moderna "El talento de Mr Rippley" también me gustó muchísimo.
Saludos!!
Una gran película que plasma muy bien una manera de entender el cine, te agradezco el enlace de la Banda Sonora, desconocia que la habia realizado el gran Nino Rota
Un saludo
Hola Pulgracroft, su remake no esta nada mal pero la obra de Clement es un clásico que nadie debería perderse, un saludo.
Muchas gracias por el detalle Carla, un saludo.
Gracias a ti Jesus por tu visita, sin dudas Nino Rota era un grande de la historia del séptimo arte, un saludo.
A mi también me ha encantado la película, sin embargo en el papel de RÍPLEY veo más creíble a Matt Damon en la versión que se realizó años después, porque Alain Delon me parece demasiado guapo para el papel y no termino de creerme ese trastorno de personalidad que la autora del libro nos describe, pero sin duda esta magnífico en el papel y es un clásico que gusta ver de vez en cuando. Excelente crítica Jesús. Saludos
A mi también me ha encantado la película, sin embargo en el papel de RÍPLEY veo más creíble a Matt Damon en la versión que se realizó años después, porque Alain Delon me parece demasiado guapo para el papel y no termino de creerme ese trastorno de personalidad que la autora del libro nos describe, pero sin duda esta magnífico en el papel y es un clásico que gusta ver de vez en cuando. Excelente crítica Jesús. Saludos
Publicar un comentario