Aún saboreando el éxito de "Cantando bajo la lluvia (1952)" que realizó conjuntamente con Gene Kelly, Stanley Donen volvería a deleitarnos (esta vez en solitario) con este indiscutible clásico del genero musical, "Siete novias para siete hermanos", una obra llena de optimismo y vitalidad cuya base argumental estaría inspirada en el cuento de Stepehen Vincent Benét ("The Sobbin women") y en el popular relato de "El rapto de las Sabinas". Dicha obra obtendría 5 nominaciones a los oscar, incluida a la mejor película, en un año donde triunfaría la sobresaliente "La ley del silencio (1954)" de Elia Kazan. Ambientado en la época del western, el film nos relataba la experiencia conyugal de Milly, una joven que no sólo tendría que lidiar con las rudas y machistas maneras de su marido (Adam Pontipee) sino que tendría que convivir con los seis solterones hermanos de éste en una cabaña situada en las altas montañas. Howard Keel (mecánico antes de probar suerte en el mundo del cine) y Jane Powell (cantante de soprano que ya había trabajado con Stanley Donen en "Bodas reales (1951)" formando pareja con el mítico Fred Astaire) serían los encargados en dar vida a Adam Pontipee y a Milly, dos actores que volverían a verse las caras años posteriores en uno de los episodios de la serie televisiva "Vacaciones en el mar". Uno de los elementos memorables del film serían las espectaculares secuencias de baile preparadas por Michael Kidd ("Hello, Dolly (1969)"), todas ellas llenas de colorido y acróbatas coreografías, siendo las más recordadas el duelo a ritmo de danza entre los hermanos Pontipee con un grupo de jóvenes para cautivar a las chicas del pueblo o esa malabarista pelea durante la construcción de un granero. Como curiosidad, de los seis hermanos que componen la obra sólo uno de ellos era actor (Jeff Richard, también visto en el drama deportivo de Robert Aldrich, "La gran liga (1953)" ) el resto estaría formado por bailarines y acróbatas profesionales. Frase para recordar: Padre solía decir que el amor es como el sarampión, solo se pasa una vez, cuando más viejo más grave".
Título original: Seven brides for seven brothers.
Director: Stanley Donen.
Intérpretes: Howard Keel, Jane Powell, Matt Mattox, Jeff Richard.
Trailer:
Información complementaria:Stanley Donen
Trailer:
Información complementaria:Stanley Donen
Reseña escrita por Jesús Fariña
Sígueme por:
5 opiniones :
Una verdadera delicia de película. No me canso de verla.
Buen fin de semana.
Me ha divertido mucho. Ya no se hacen películas auténticas, o muy pocas veces.
Auténtico paradigma de cine musical de los 50, de pelos teñidos y muchos colores para que quede bien claro que nos hemos gastado los cuartos con el technicolor. Tiene un encanto indescriptible...
Un saludo :-)
Esta ha sido, junto a Cantando bajo la lluvia, una de mis películas favoritas de siempre. Sin embargo, hay que reconocer que es bastante machista(y aún así me gusta.
Por cierto, me encanta tu blog. Un saludo
Hola Lola, una obra como bien dices no se cansa uno de verla, un saludo.
Cesar, el cine actual difícilmente podrán eclipsar obras de este calibre, un clásico que brilla con luz propia, un saludo.
Un saludo Cuttlas, gracias por tu visita.
Muchas gracias Marta, me alegra que te haya gustado este espacio cinéfilo, un saludo!
Publicar un comentario