El indudable magnetismo de la pareja formada por Cary Grant y Katharine Hepburn junto a la estimable compañía de un pequeño y manso leopardo hicieron de esta comedia de Howard Hawks todo un clásico de la comedia americana. A pesar de ser un título respetado en la historia del séptimo arte, los inicios del film no fueron precisamente de color de rosa, el estrepitoso fracaso en taquilla a la hora de su estreno hicieron tambalear la confianza de la productora (La RKO Pictures) hacia Howard Hawks hasta el punto ser éste despedido de su siguiente película, la bélica "Gunga Din (1939)" finalmente dirigida por George Stevens. Escenas de enredo y simpáticos gags caracterizarían esta divertida historia con guión a cargo de Dudley Nichols (posteriormente participe en títulos de la talla de "La diligencia (1939)" o "Perversidad (1945)" de Fritz Lang) con ayuda de Hagar Wilde, en ella pondrían a Cary Grant en la piel de David Huxley, un inseguro y algo torpe paleontólogo que verá como se rompe la rutina de su anodina vida con la aparición de una caradura y espabilada joven llamada Susan Vance ( papel llevado a cabo por una Katherine Hepburn, por entonces, inédita en el género de la comedia). No fue la única participación de Katharine Hepburn y Cary Grant en la gran pantalla, su química en el film de no pasó desapercibida llevándoles a repetir juntos en las comedias de toque romántico: "Vivir para gozar (1938)" y la imprescindible "Historias de Filadelfia (1940)" ambas realizadas por el estadounidense George Cukor. Como curiosidad, Howard Hawks (por cierto en su biografía se recoge su excelente amistad con Katharine Hepburn hasta el final de su vida) se inspiraría en la figura del cómico de cine mudo Harold Lloyd para crear el personaje de David Huxley.
Título original: Bringing up Baby.
Director: Howard Hawks.
Intérpretes: Cary Grant, Katharine Hepburn, May Robson, Charles Ruggles.
Trailer:
Información complementaria:
Katharine Hepburn
Reseña escrita por Jesús Fariña
Sígueme por:
Google+
15 opiniones :
Ella me pierde, siempre.
Un clásico que no te puedes perder, gracias por recordarmela.
Ni me acuerdo. Habra de volver a verla.
No podías haber elegido mejor película.No hay mejor terapia contra el desánimo que sentarse a ver y escuchar esos tronchantes diálogos
Obra maestra indiscutible.
Probablemente mi comedia favorita.
Tendría que volverla a ver porque me acuerdo de muy pocas cosas; el recuerdo de que era bastante alocada y muy divertida sí me quedó. Tengo que darle un repaso merecido. Un saludo y buena entrada, Jesús.
Todo te lo puedo dar menos el amor, baby uuuhh!
Puede ser una de las diez comedias con las que más me he reído... pero no me acuerdo de cuáles son las otras nueve.
Realmente sorprendente el torpe taquillazo inicial, porque me parece una película hecha para todos los gustos, con una pareja protagonista en estado de gracia que supo transmitir una física (como son las atracciones, y no químicas) indiscutible. Y ese gatito malo... qué papelón.
Saludos, Jesús
Buenas noches Jesús. La verdad es que nunca me ncansaré de visionar esta maravilla, para mí una obra maestra del género cómico. Saludos.
Muy buena película, Grant y Hepburn tenían una química especial, tambien trabajaron juntos en "Vivir para gozar" HAWKS TODO UN MAESTRO.
Yo también quiero hacer crítica de cine. Saludos.
No sé como me he perdido esta entrada... ni que estaría haciendo para no verla...
Esta es una de mis más preferidas... Me gusta todo: los actores inconmesurables, la historia, las bromitas, el leopardo, y si supiese algo de cine diría hasta el montaje.
Obra maestra!
Un besote
Una de mis comedias preferidas, Inolvidable!!!!!!
Me encanta esta película. Es una de mis favoritas. No me canso de verla. Gracias por el blog, lo he descubierto casualmente y partir de ahora lo seguiré fielmente.
Muchas gracias por tus palabras,Ulises,saludos!
Yo no me canso de verla una y otra vez y canturrear aquello de "Todo menos el amoor te lo puedo daar Babyyy". ¡¡Obra Maestra Absoluta!!
Publicar un comentario