Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies.OKMás información
Orson Wells dirige, interpreta y realiza el guión (basada en la novela de Whitt Masterson) de este título de cine negro en estado puro basado en el enfrentamiento de un policía mejicano de buenas intenciones, Mike Vargas, (interpretado por Charlton Heston) y a un policía americano de dudosa reputación, Hank Quinlan, (Orson Wells) en la investigación de la explosión de un coche llevado por un mafioso. De las obras maestras del genial Orson Wells (mi favorita de su filmografía) que aunque está considerada de las mejores del director (y última rodada en tierras estadounidenses) fue en su momento un auténtico fracaso en taquilla que al igual que "Ciudadano Kane (1941)", crítica y taquilla nunca estuvieron de acuerdo. Buena trama de intriga y corrupción policial pensado como vehículo de lucimiento de un Charlton Heston, considerado ya toda una estrella cinematográfica (ese mismo año triunfaba con "Horizontes de grandeza (1958)", sin olvidar que años anteriores, ya era recordado por su Moisés de "Los 10 mandamientos (1956)"), pero que fue eclipsada por la gran interpretación de Orson Wells y su papel de obeso y prepotente policía corrupto. Destacar también las actuaciones de las actrices del film, Janet Leigh (antes de "Psicosis (1960)") con el papel de esposa de Mike Vargas y la breve intervención de Marlene Dietrich como gitana que presagiará el desenlace de Hank Quinlan. Todo un clásico su secuencia inicial que acompañada de la música de Henry Mancini tardó 15 días en realizarse:
Frases para recordar: "Era un buen detective...y un pésimo policía".
Título original: Touch of Evil. Director: Orson Wells. Intérpretes: Charlton Heston, Janet Leigh, Orson Wells, Afim Tamiroff.
Otro peliculón. Si por algo este blog se llama como se llama. ¿Sabes que Welles no quería a Charlton Heston porque decía que no tenía pinta de mexicano? Todo es opinable, pero a pesar de la buena actuación de Heston, creo que Orson tenía razón. Bueno, no me enrollo más, un saludo.
Gracias por el apunte, está claro que Wells se comió a Heston en la pantalla,a pesar de su gran interpretación de mejicano, pero Wells era mucho Wells,Saludos (Einer / Dana).
4 opiniones :
Otro peliculón. Si por algo este blog se llama como se llama. ¿Sabes que Welles no quería a Charlton Heston porque decía que no tenía pinta de mexicano? Todo es opinable, pero a pesar de la buena actuación de Heston, creo que Orson tenía razón. Bueno, no me enrollo más, un saludo.
Orson Welles = Obra maestra.
Gracias por el apunte, está claro que Wells se comió a Heston en la pantalla,a pesar de su gran interpretación de mejicano, pero Wells era mucho Wells,Saludos (Einer / Dana).
Por cierto, como siempre la música de Henry Mancini acertadísima.
Publicar un comentario